El X Cross Atapuerca bate su propio récord de participación alcanzando los 5.184 atletas

La décima edición de la prueba supera con creces la participación de 2012 que ascendió a los 4.071 corredores

Los campeones del Cross Internacional de Soria, los últimos en sumarse a la fiesta

El campeón del mundo de cross 2013, Japhet Korir, ya se encuentra en Burgos

El X Cross Atapuerca batirá este año su propio récord de participación al reunir en el circuito del Parque Arqueológico a un total de 5.184 atletas que competirán repartidos en 19 categorías.

La prueba burgalesa, que se disputa el próximo domingo, 17 de noviembre, a partir de las 10,00 horas, ha conseguido superar con creces la participación de la pasada edición, que se situó en los 4.071 corredores.

La consecución de esta cifra no hace sino confirmar el gran calado social con el que cuenta una prueba que además de reunir a lo mejor de lo mejor del panorama nacional e internacional en las pruebas absolutas, tiene especial cuidado en fomentar la participación del resto de 18 categorías menores y, de forma especial, la carrera popular, que cuenta cada año con más seguidores.

Los últimos en confirmar su presencia en Atapuerca han sido los flamantes vencedores del Cross Internacional de Soria. Así, el ugandés Dickson Duru y la etíope Marta Tigabea (Piélagos Inelecma), se suman a la gran fiesta del atletismo en la que se va a convertir, el próximo domingo, la décima edición del Cross Atapuerca.

Una décima edición que supondrá la reaparición en una prueba de competición oficial de la española Nuria Fernández. La campeona de Europa de los 1.500 metros en Barcelona volverá a competir tras su reciente maternidad.

El campeón del mundo de cross 2013, Japhet Korir, uno de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo final de la prueba, ya se encuentra en Burgos. Tanto él, como otros grandes del atletismo mundial y nacional, participarán el sábado en la gala de bienvenida de esta décima edición que tendrá lugar en el Museo de la Evolución Humana. Un acto de entrada gratuita para el que será necesaria invitación.

Deja una respuesta