El campeón del mundo de cross 2013, Japhet Korir, cierra la participación extranjera del X Cross Atapuerca

El Instituto provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos ha conseguido reunir en el circuito del Parque Arqueológico de Atapuerca a los tres primeros clasificados en el campeonato del mundo de cross, entre otras muchas figuras de relevancia internacional

Junto a la del campeón mundial de la especialidad, destaca también la confirmación de última hora de Abel Mutai, medalla de Bronce en los JJOO de Londres 2012

El campeón del mundo de cross 2013, Japhet Korir, confirma su participación en el X Cross Atapuerca que se celebrará, el próximo domingo, 17 de noviembre, en el circuito permanente del ‘Parque Arqueológico’.

La confirmación de Korir, además de poner el broche perfecto a la participación de atletas extranjeros, permitirá que el X Cross Atapuerca cuente, entre otras muchas figuras de relevancia internacional, con la presencia en la línea de salida de los tres primeros clasificados en el campeonato del mundo de cross disputado este año en Polonia.

Las gestiones del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos de intentar reunir en Atapuerca a los mejores atletas del mundo han dado sus frutos; Japhet Korir, Imane Merga y Teklemariam Medhin, disputarán esta décima edición.

Japhet Korir, con tan solo 20 años (Kenia, 30 junio 1993), ha conseguido llegar a lo más alto adjudicándose un campeonato del mundo de cross (32:45) en el que tuvo que superar a hombres con más experiencia en estas citas y una más que contrastada calidad como el etíope Imane Merga (32:51) y el eritreo Teklemarian Medhin (32:54) segundo y tercero, respectivamente.

Junto a la del campeón mundial de la especialidad, cabe destacar también la confirmación de última hora de Abel Mutai, medalla de Bronce en los JJOO de Londres 2012. El keniata, que marcó un tiempo en meta de (8:19:73) no pudo hacer nada frente a su compatriota Ezkiel Kenboi, que paró el crono en (8:18:56).

Deja una respuesta