V Meeting Formativo «Corre y Aprende»

Las charlas, que se desarrollarán en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana el 3, 10 y 17 de octubre, son abiertas y gratuitas al público hasta completar aforo

Las personas que se inscriban a través de la web y acudan a las conferencias recibirán una memoria USB de 32 Gb  gentileza de Ibercaja

¿Estamos hechos para correr? , una mirada a nuestros orígenes. Desde el laboratorio al entrenamiento: Beneficios de la práctica de imágenes motoras y la conferencia de Juan Carlos Higuero “El Cross español, cantera de atletas”, centran este año el V Meeting Formativo ‘Corre y Aprende’ del XVI Cross Atapuerca.

El Meeting Formativo nace para enriquecer la programación paralela en torno al Cross Atapuerca con el objetivo de formar a sus asistentes en diferentes aspectos del atletismo y su práctica cotidiana.

Todas las conferencias están dirigidas tanto a atletas populares como federados, personas que deseen iniciarse en el mundo de las carreras, así como todos aquellos interesados en el deporte y en llevar un modo de vida saludable.

La primera de las charlas tendrá lugar el jueves, 3 de octubre, a las 20:15 horas, y  correrá a cargo de la atleta internacional y Graduada en Biología y Máster en Bilogía Evolutiva, Ana Lozano del Campo, Campeona de España en 5.000, 6º en el Campeonato de Europa en 3000 y Bronce en los Juegos del Mediterráneo, hablará sobre la evolución de la carrera, bajo del titulo ¿Estamos hechos para correr?, una mirada a nuestros orígenes.

En la segunda, programada para el miércoles, 10 de octubre, Pedro J. Marín, Doctor  en Ciencias Físicas de la Actividad y el Deporte, Formador, Entrenador y Fisioterapeuta, hablará sobre “Desde el laboratorio al entrenamiento: Beneficios de la práctica de imágenes motoras”, además Pedro J. Marín es CEO y Fundador de CheckyourMOtion® y Director del CYMO Research Institute.

La tercera y última conferencia, el jueves, 17 de octubre, estará protagonizada por el ex atleta Juan Carlos Higuero, el que fuera 4º en los Juegos Olímpicos de Pekín, 10 veces Campeón de España en 1500, Campeón de Europa en 2007, Medalla de Bronce  en el Campeonato del Mundo de pista cubierta en 2008, entre otros títulos, nos hablara de la importancia  del  Cross español  como cantera  de atletas

Las personas que se inscriban a través de la web http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php y acudan a la conferencia recibirán una memoria USB de 32 Gb gentileza de Ibercaja.

Más información »