La prueba deportiva volverá a “vender” al mundo el patrimonio burgalés a través de la TV.

Marta Domínguez

Marta Domínguez en el Cross de Atapuerca

Marta Domínguez iniciará la temporada 2011-2012 en el VIII Cross Atapuerca que se disputa el 13 de noviembre (10,00 horas) en el Circuito Permanente del Parque Arqueológico. La prueba burgalesa, que estrena el calendario de la Federación Internacional de Atletismo y la Federación Española, ha sido elegida por la palentina para reaparecer en competición oficial tras ser exculpada de todo cargo de dopaje en relación con la Operación Galgo y de haber sido madre de su primer hijo el pasado 22 de mayo.

Considerada la mejor atleta española de todos los tiempos por su más que dilatado palmarés, Marta Domínguez llegará a Burgos con la mente puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Londres y, en concreto, en la prueba de los 3.000 metros obstáculos. El pasado 30 de octubre, Marta Domínguez se volvió a vestir de corto. Fue para competir en la última prueba del I Circuito Divina Pastora que tuvo lugar en Madrid. Una prueba de carácter popular que se adjudicó con un tiempo de 34 minutos y 21 segundos, formando pareja en lo alto de podio con el madrileño Chema Martínez.

Con la salvedad de esta prueba de carácter popular, la última prueba en la compitió Marta Domínguez se remonta al 30 de julio del año pasado. Fue en los últimos campeonatos de Europa que se disputaron en el Olímpico de Barcelona y en los que consiguió la medalla de Plata en la final de los 3.000 metros obstáculos.

La atleta palentina, campeona del Mundo de obstáculos en Berlín 2009, buscará en el Circuito Permanente del Parque Arqueológico de Atapuerca las buenas sensaciones que tendrán que marcar su preparación de cara a las Olimpiadas de Londres, objetivo central de la temporada. La presencia en la octava edición le servirá además para recordar el triunfo conseguido en 2006, año en el que compartió triunfo en la prueba absoluta con el marroquí Hicham Chatt.

El VIII Cross de Atapuerca será la primera prueba en la que Marta Domínguez compita una vez iniciada la campaña electoral previa a las elecciones del próximo 20-N. Una campaña a la que no es ajena, ya que es la candidata del Partido Popular al Congreso por Palencia.

Habrá televisión en directo

Las cámaras de TeleDeporte, de Televisión Española, ofrecerán en directo la prueba absoluta femenina (12,30 horas) y la absoluta masculina, que comenzará a las 14,00 horas. Además, el canal temático estatal hará una redifusión de la prueba el lunes siguiente a la prueba sobre las 12,00 horas.

Además de TeleDeporte, la cobertura televisiva del VIII Cross Atapuerca se amplía a otras televisiones como Telemadrid/La Otra, ETB, Castilla La Manca TV, Televisión Galicia y Castilla y León TV. Telemadrid/La Otra ofrecerá la prueba en falso directo de 14,30 a 15,30 horas. ETB ofrecerá la prueba en un programa comprendido entre las 13,30 y las 14,30 horas, por lo que la prueba absoluta femenino irá en diferido y ofrecerá en directo la masculina. Castilla La Manca TV ofrecerá la prueba en falso directo (satélite) de 14,30 a 15,30 horas. La misma cobertura que ofrecerá la Televisión Gallega.