El Cross Atapuerca volverá a ser determinante para los atletas españoles que representarán a España en el Campeonato de Europa de Cross, ya que es una de las pruebas de selección fijadas por la RFEA

Las selección de Irlanda afinará en el XIV Cross Atapuerca su preparación de cara al próximo campeonato de Europa de Campo a Través que se disputará, el próximo 10 de diciembre, en la localidad eslovaca de Samorin. El equipo nacional irlandés, que ya ha confirmado al IDJ de la Diputación de Burgos su presencia en Atapuerca el próximo domingo, 12 de noviembre, acudirá con sus mejores atletas en categoría Junior y Absolutos.

Según la propia federadión irlandesa es el gran nivel de atletas internacionales que se dan cita cada año en la prueba lo que les ha llevado a elegir una vez más el Cross Atapuerca para hacer el test definitivo antes de tomar parte en el Europeo.

En la misma línea, la Federación Española de Atletismo (RFEA) volverá a utilizar del Cross Atapuerca como prueba de selección de cara al Europeo, teniendo en cuenta que se trata de la prueba de mayor nivel deportivo de todas las que se celebrarán en el calendario nacional, según hace público cada temporada la propia federación en el ranking que elabora de cada una de ellas y que mide tanto la cantidad de atletas como su nivel deportivo.
Por este motivo, una vez más, el resultado que consigan los atletas españoles en Atapuerca podría decantar su presencia en en Europeo ya que será tenido en cuenta por el seleccionador nacional José Villacorta.