Genma Barrachina y Diana Martín, primera y segunda en los Nacionales 2013 de campo a través disputados en Granollers, medirán sus fuerzas en el circuito del Parque Arqueológico.

Otro interesante duelo será el que protagonizarán Lidia Rodríguez y Sonia Bejarano, primera y segunda en los 10.000 en el último campeonato de España.

Las campeonas y subcampeonas de España de campo a través y de los 10.000 metros protagonizarán dos de los enfrentamientos más interesantes que se podrán ver en el X Cross Atapueca que se disputará, el próximo domingo, 17 de noviembre, en el circuito del Parque Arqueológico.

Además de intentar reunir a los más importantes atletas africanos, que siguen manteniendo claramente la hegemonía en esta disciplina del campo a través, el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos ha vuelto a hacer un esfuerzo para juntar en Atapuerca a lo mejor del fondo y medio fondo español.

El ejemplo más claro lo encontraremos en la prueba absoluta femenina en la que, de momento, y a falta cerrar la inscripción el próximo 13 de noviembre, se volverán a encontrar frente a frente tanto Gema Barrachina y Diana Martín, como Lidia Rodríguez y Sonia Bejarano.

Gema Barrachina se coronó campeona de España de campo a través en los nacionales disputados el pasado mes de marzo. La alicantina del Valencia Terra i Mar, arrebató el título de campeona de España de cross a Diana Martín, que perdió en meta seis segundos y tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Martín, que ha disputado prácticamente todas las ediciones, se presentará en Atapuerca con el título de campeona de España absoluta de los 3.000 obstáculos.

Lidia Rodríguez (Atletismo Santutxu) será otra de las campeonas nacionales que se den cita en el X Cross Atapuerca. La fondista catalana consiguió superar a todas sus rivales en los nacionales disputados en Mataró el pasado mes de abril en los que, casualidades de la vida, en competición masculina se impuso su entrenador, Carles Castillejo.

La segunda clasificada y por lo tanto subcampeona de España de la distancia fue Sonia Bejarano (F.C.Barcelona) que también estará presente en esta décima edición del Cross Atapuerca.

No te quedes sin dorsal para la carrera popular

Para la carrera popular, cuya participación estará limitada por cuestiones técnicas a 1.000 atletas, se establece una cuota de inscripción de 5 euros con la que se entregará a cada participante una bolsa del corredor con diferente material. El pago de la cuota se realizará utilizando la pasarela de pago seguro de la Diputación de Burgos en la web www.idj.burgos.com. Las inscripciones se cerrarán el próximo 13 de noviembre.

Deja una respuesta