El español Javi Guerra, el eritreo Aron Kifle y el portugués Rui Pinto, amplían la lista de estrellas del XV Cross Atapuerca

La campeona portuguesa, Sara Moreira, se reencontrará con la prueba burgalesa

Javi Guerra, campeón de España de maratón; el eritreo Aron Kifle,  medalla de Bronce en el campeonato del mundo de media maratón en Valencia; y el campeón de cross de Portugal, Rui Pinto, amplían la ya dilatada lista de estrellas que participarán en el XV Cross Atapuerca que se disputará el domingo, 11 de noviembre, a partir de las 9,45 horas, en el circuito permanente del Centro de Arqueología Experimental – CAREX de Atapuerca (Burgos).

El atleta segoviano, uno de los nombres propios del atletismo nacional, es uno de los  fijos en la carrera burgalesa en la que ha competido en todas las ediciones desde 2005. Guerra, cuarto en el Europeo de maratón disputado en Berlín y campeón de España de media maratón en 2016 y 2017, será uno de los atletas europeos a tener en cuenta, en esa carrera paralela que mantienen al magen de los africanos.

Aron Kifle a la izquierda de Imane Merga

Aron Kifle a la izquierda de Imane Merga

Otro de los grandes nombres del atletismo internacional que ya ha confirmado su participación en Atapuerca es Aron Kifle, tercero el año pasado por detrás del ugandés Kiplimo y del etíope Getaneh Molla. El eritreo, quinto clasificado en el mundial de cross en Kampala, ocupa el décimo puesto en el ranking mundial de los 5.000 metros.

Junto a ellos, tomará la salida el próximo domingo el campeón de Portugal Rui Pinto. El atleta portugués volverá a Atapuerca con la intención de mejorar la 25ª posición que consiguió el año pasado, teniendo en cuenta que los doce primeros puestos los ocuparon los atletas africanos.

Ésta no será la única representación portuguesa ya que la última atleta que ha cerrado su participación en el Cross Atapuerca ha sido Sara Moreira que se reencontrará con un circuito en el que causó baja el año pasado.