Irene Sánchez Escribano-Figueroa protagoniza el video promocional

La atleta española Irene Sánchez Escribano-Figueroa protagoniza el vídeo promocional del XIX Cross Atapuerca que este año se adelanta de fecha en el calendario y se celebrará el domingo 29 de octubre.

Se trata de uno de los principales reclamos que utiliza el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos para invitar a que todos los atletas que lo deseen, tanto federados como populares, se inscriban y disfruten de las sensaciones únicas que supone el correr en Atapuerca.

En 120 segundos, la internacional española, que es licenciada en medicina, enfatiza un mensaje de ilusión por aprender, por conocer al ser humano, por entender el cuerpo y la mente de la persona y del deportista. Además, nos confiesa que le fascina “la sensación de libertad” que ofrece el atletismo. Unas sensaciones, añade, que en su mayoría tienen “una explicación lógica” como “es química, es anatomía, es movimiento…”

La historia comienza en la Biblioteca del Monasterio de San Agustín, cuna de conocimiento; y transcurre por lugares patrimoniales emblemáticos como la Catedral de Burgos, el Arco de Santa María o el Camino de Santiago; hasta llegar a Atapuerca.

Vemos a una Irene con las zapatillas puestas y corriendo en busca de una respuesta que todavía no ha encontrado. Es entonces cuando llega a ese “único lugar” en el que “todas las sensaciones que experimenta un atleta se producen en un solo momento”. Es el momento de “correr, ganar velocidad y volar por Atapuerca”, concluye.

Irene Sánchez Escribano-Figueroa es una de las atletas españolas con mejor palmarés, ya que ha sido Campeona de España de los 3.000 obstáculos (2015-2017-18-2019-2020- 2021) y de Campo a Través (2020-2021).

En el panorama nacional ha participado en el Europeo AL de Munich (2022), en los Mundiales de Londres (2017), Oregón (2021) y Budapest (2023), así como en el Europeo de Cross los últimos ocho años. En el 2028 consiguió un más que meritorio octavo puesto.

Contenido de terceros bloqueado

El contenido original (video) no puede ser mostrado debido a que eligió no aceptar cookies de terceros.

Revisar mi elección.

Scroll al inicio