Imane Merga, protagonista del vídeo promocional del XV Cross Atapuerca

El pentacampeón Imane Merga se ha convertido este año en el protagonista del vídeo promocional del XV Cross Atapuerca, que se celebrará el domingo, 11 de noviembre, a partir de las 9,45 horas, en el circuito permanente del Centro de Arqueología Experimental – CAREX de Atapuerca (Burgos).

Merga, que se proclamó vencedor de la prueba entre los años 2011 a 2015, centra este año el protagonismo de un vídeo que con el paso de los años y, debido a las historias humanas que cuenta, ha conseguido que miles de atletas, participen o no en la carrera, se identifiquen en el.

En esta ocasión, la historia que se cuenta es la de una joven atleta que, el día anterior al cross,  se encuentra con otro atleta (Imane Merga) que no es conocido para ella y se ofrece a enseñarle el circuito. Así, Elena Medina Santos, atleta Sub-14 burgalesa, enseña a ese atleta desconocido para ella dónde se encuentra la línea de salida, le aconseja que no salga muy fuerte, que luego la carrera es muy rápida y exigente y, por último, le cuenta que hubo un atleta que ganó cinco veces seguidas la carrera, que está considerada el mejor cross del mundo.

Se trata, en definitiva, de una sencilla historia que, desde la inocencia de una niña, subraya los valores intrínsecos al deporte como el esfuerzo, espíritu de superación y deportividad que, una vez más, y a tenor de las visitas que ya ha recibido en redes sociales, ha vuelto a llegar al corazón de miles de deportistas.

Contenido bloqueado.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso