El X Cross Atapuerca se disputará el domingo 17 de noviembre

Es su décima edición será, por expreso deseo de la RFEA, la segunda prueba del calendario nacional de cross ya que servirá como prueba de selección para el Europeo de Belgrado que se disputará en diciembre

Las inscripciones, cuyo plazo queda abierto, se tramitarán a través de esta web hasta el próximo 13 de noviembre.

El X Cross Atapuerca que organiza la Diputación Provincial de Burgos a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) y el ayuntamiento de la localidad que le da nombre se celebrará, el próximo domingo, 17 de noviembre, en el circuito permanente del ‘Parque Arqueológico’, a partir de las 10,00 horas y sobre un total de 18 categorías.

Una de las principales novedades de esta décima edición es que por primera vez en su historia, y por expreso deseo de la Real Federación Española de Atletismo, no será la prueba que abra el calendario nacional e internacional de campo a través.

En este sentido fue el estamento federativo quien pidió al IDJ que valorara la posibilidad de retrasar en el calendario la prueba. Una petición a la que aceptó con agrado el IDJ tras dar por bueno el argumento principal esgrimido por la Federación. El objetivo de la RFEA pasa por utilizar el Cross Atapuerca para hacer la selección de atletas definitiva que representarán al equipo nacional en el Campeonato de Europa de Cross que se disputará, el próximo 8 de diciembre, en Belgrado.

Tras este cambio, plenamente justificado y asimilado por ambas partes, la primera prueba del calendario seguirá teniendo lugar en Castilla y León con la disputa del Cross Internacional de Soria. Así, la carrera burgalesa, de un altísimo nivel deportivo, estará más próxima a la cita mundialista, otro de los factores que interesaba a la RFEA a la hora de seleccionar a los atletas.

Inscripciones abiertas

Como en años anteriores, todas las inscripciones deberán realizarse a través de Internet.

Las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior y Veteranos, tanto en categoría masculina como femenina, se formalizarán a través de las siguientes páginas: www.crossatapuerca.com y www.idj.burgos.com

Para la carrera popular, cuya participación estará limitada por cuestiones técnicas a 1.000 atletas, se establece una cuota de inscripción de 5 euros con la que se entregará a cada participante una bolsa del corredor con diferente material. El pago de la cuota se realizará utilizando la pasarela de pago seguro de la Diputación de Burgos en la web www.idj.burgos.com.

Por último, para la carrera de categoría Absoluta, cuya inscripción será por expresa invitación de la organización, los atletas interesados en tomar parte en la prueba deberán enviar su solicitud por correo electrónico a la dirección crossatapuerca@diputacióndeburgos.es indicando en el asunto ‘Cross Atapuerca’.

A los participantes en la categoría Popular y Absoluta se les entregará junto con el dorsal un chip -que devolverán al finalizar la carrera- que registrará su tiempo oficial a su paso por meta.

Para la categoría de Chupetines la inscripción se realizará el mismo día de la prueba en el Centro de Recepción de Visitantes ubicado junto al circuito y que será el lugar en el que los atletas recogerán los dorsales que previamente se les ha asignado hasta 30 minutos antes del comienzo de su carrera.

El plazo de inscripción finalizará el 11 de noviembre para los colegios y los clubes de Burgos y el 13 de noviembre para el resto de participantes. Pasada esta fecha no se admitirá ninguna inscripción.

Como ya es habitual, y en un intento de dar el mejor servicio al atleta que corre en Atapuerca, la organización, con la ayuda de los voluntarios de la localidad y personal del Ejército de Tierra de la base de Castrillo del Val instalará vestuarios, duchas y WC portátiles tanto para participantes como para los miles de aficionados que todos los años acuden a presenciar la prueba.

4 comentarios
  1. Hola quería competir en la carrera popular y quería saber la distancia, un saludo

  2. Buenas noches el año pasado ya participe como independiente en la carrera popular y este año repito pq estoy encantado con la carrera.
    Pero queria apuntar a mi hijo que no esta en ningun club ni tan siquiera compite en el colegio tiene 6 años cumple 7 en enero 2014.
    Se le puede apuntar sin pertenecer a ningun club o tiene que ir a traves del colegio? Y si se pudiera en que categoria compite y que distancia tendria que correr?. Muchas gracias.