edición 2011

edición 2011

El Cross de Atapuerca ha pasado a ocupar la primera posición en la clasificación española de mejores carreras de campo a través tras años de reinado del Cross Internacional de Itálica, el mejor de España desde que se inició este sistema de clasificación hasta la presente temporada que se ha visto superado por esta prueba que organiza la Diputación Provincial de Burgos.

El Cross de Atapuerca es el mejor de España tanto en la clasificación anual de la temporada en curso como en la clasificación del promedio de los tres últimos años, que es la clasificación que realmente considera oficial la Real Federación Española de Atletismo para establecer cuál es la mejor prueba española y la que decide que organizaciones españolas nos representan en el Calendario de la European Athletics (EA) y en el Calendario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Esta clasificación la elabora el Área de Competición de la RFEA al término de cada temporada de campo a través. En el cuadro informativo que sigue a continuación, en la cuarta columna puede apreciarse la Clasificación por Promedio de los tres últimos años, que tal y como hemos indicado anteriormente, es la que cuenta para establecer la clasificación oficial. En la quinta y sexta columna ofrecemos la clasificación específica de la última temporada.

Clasificación »