Marta Domínguez, fiel a Atapuerca

La atleta palentina Marta Domínguez, flamante campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos en el pasado Mundial disputado en el mes de agosto en Berlín, ha confirmado su presencia en el VI Cross de Atapuerca, prueba que se disputará el próximo 8 de noviembre y que abrirá el calendario nacional de campo a través y, por vez primera, el Circuito Europeo de Cross.

Marta Domínguez iniciará así en tierras burgalesas su particular temporada 09-10, aceptando de esta forma la invitación de los organizadores de la prueba, el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación Provincial de Burgos. La palentina se reencontrará de esta forma con una carrera de campo a través que la gusta y en la que ya compitió en 2005, siendo tercera tras Sara Valderas y Marta Romo, y en 2006, año en el que se adjudicó la victoria.

Sin duda, la presencia de Marta Domínguez le dará un gran realce al Cross de Atapuerca, prueba que por sí sola ya se está haciendo con un hueco importante a nivel internacional habiendo disputado solamente cinco ediciones. De hecho, tanto el IDJ como el Ayuntamiento de Atapuerca están trabajando duro para conseguir que el circuito sobre el que se disputa el cross sea permanente, un proyecto que contempla además la construcción de un campo de fútbol, un albergue y un circuito de mantenimiento físico en un marco natural incomparable.

Cuando sea realidad hará posible que atletas de toda España puedan preparar en él la temporada de cross celebrando sus entrenamientos, convirtiendosé así el de Atapuerca en el primer circuito permanente del país.

Por teledeporte

El VI Cross de Atapuerca contará además este año con la cobertura de Televisión Española a través de su canal Teledeporte, siendo igualmente otras plataformas televisivas las que han trasmitido ya al Instituto para el Deporte y Juventud su interés de poder incorporar a su parrilla de programación del próximo 8 de noviembre la retransmisión de la prueba, aunque sea en diferido.

En la pasada edición fueron cerca de 200 televisiones de ámbito local, regional y nacional las que dieron cobertura informativa al Cross de Atapuerca.

Fuente: Diario de Burgos