Jesús España, tercero en los 3.000 metros en los últimos Campeonatos de Europa de Pista Cubierta, también confirma su presencia en el VI Cross de Atapuerca. La campeona de España de los 800 metros, Elian Periz, así como la portuguesa Sara Moreira y la holandesa Ariënne Herzog, completan la participación en categoría femenina.

Ruí Silva

Ruí Silva

El español Reyes Estévez y el portugués Rui Silva, campeones de España y de Europa de los 1.500 metros, respectivamente, se suman al elenco de grandes atletas que tomarán parte el domingo en el VI Cross de Atapuerca. Además de Elemayehu Bezabeth, campeón de España de Cross 2009, y los burgaleses, Juan Carlos Higuero y Diego Ruiz, entre otros, los aficionados podrán ver en acción a Reyes Estévez y Rui Silva.

El portugués fue quien arrebató a Diego Ruiz la medalla de Oro en la final de los 1.500 metros en los Campeonatos de Europa de pista cubierta de este año, mientras que Reyes Estévez hizo lo propio con Juan Carlos Higuero en la final de los Campeonatos de España.

Junto a ellos, también tomarán la salida en la prueba masculina los atletas españoles Jesús España, que fue tercero en la prueba de los 3.000 metros en los Europeos de pista cubierta; y Arturo Casado, que hizo tercero en la final de los 1.500 metros en los pasados campeonatos de España, prueba que se adjudicó Estévez.

La participación internacional también se verá ampliada con la confirmación de atletas como el suizo Sthefan Joli, que dejó buenas sensaciones en los Europeos, y el portugués Fernando Silva, que fue subcampeón de Europa de cross en 2006.

En categoría femenina, la representación de atletas españolas se verá completada con la presencia de la nacionalizada Elian Periz, campeona de España de los 800 metros. Otras atletas internacionales como Sara Moreira (Portugal) y Ariënne Herzog (Holanda), también han confirmado su participación en el VI Cross de Atapuerca.

El Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, además de fomentar e incentivar la participación de los más pequeños que se inician en el atletismo, aprovechará el VI Cross de Atapuerca para fomentar la práctica de una dieta saludable y equilibrada.

Con este objetivo, y con la colaboración de patrocinadores como Leche Pascual, Agua Montesinos y la Asociación Provincial de Fruteros, a todos los atletas que finalicen la prueba en sus diferentes categorías se les entregará leche y derivados lácteos, fruta y agua mineral.