Los campeones de España de Cross, Thrias Gebre y Adel Mechaal, principales bazas españolas

La armada española estará reforzada por atletas de la talla de Toni Abadía, ganador de los 5.000 metros en el campeonato de Europa de selecciones de atletismo de Lille (Francia) y mejor clasificado español en la pasada edición

Los actuales campeones de España de Cross, Trihas Gebre y Adel Mechaal, serán las principales bazas españolas en el XIV Cross Atapuerca que se disputará el viernes, 12 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el circuito permanente del Centro de Arqueología Experimental-CAREX de Atapuerca.

El pasado mes de marzo, en el Parque Fluvial de Gijón, ambos se hicieron con el título nacional de la especialidad. En categoría absoluta femenina, la atleta del Bilbao Atletismo dominó la prueba de principio a fin y aventajó en meta en más de un minuto a la segunda clasificada tras recorrer los 10 kilómetros en un tiempo de 36:07.

Más igualada estuvo la carrera masculina en la que el protagonismo lo compartieron Adel Mechaal y Ayad Lamdassen hasta la misma línea de meta. Ambos entraron de la mano aunque con unos centímetros por delante lo hizo Mechaal, marcando un tiempo de 31:20.

En la pasada edición del Cross Atapuerca, Gebre fue la primera española en cruzar la línea de meta en un meritorio séptimo puesto marcando un tiempo de (26:22). Por su parte, Mechaal (New Balance Team) fue 17º con un tiempo de (26:18).

La armada española que intentará plantar cara a los atletas africanos se verá reforzada con Toni Abadía (Nike Running). El aragonés, campeón de los 5.000 metros en el Europeo de selecciones disputado en Lille (Francia), firmó el año pasado su mejor actuación en el Cross Atapuerca. Consiguió aguantar en el grupo de cabeza durante toda la prueba para finalizar en un más que destacado séptimo puesto, como primer español, con un tiempo de (25:34).