La Diputación Provincial está de enhorabuena después de que la Federación Española de Atletismo nombrara al Cross de Atapuerca Mejor Organizador de la temporada durante la Gala anual celebrada el pasado sábado en la sede del Comité Olímpico Español. La carrera pedestre ya es la otra joya de la corona junto a la Vuelta Ciclista.

El presidente de la corporación provincial compartió en la mañana de ayer este reconocimiento con todas las personas que dan forma a un evento reconocido por su «trayectoria». El premio consagra a la cita burgalesa como «el mejor cross internacional celebrado en España y uno de los mejores de Europa».

«Este es un reconocimiento a la Diputación Provincial como ente organizador y quisiera hacer partícipe de él a los servicios técnicos de Instituto para el Deporte y la Juventud porque se lo merecen de forma conjunta con la alcaldesa, el Ayuntamiento y todo el municipio de Atapuerca», señaló. Destacó también a los voluntarios, ya que «no sería posible que el Cross haya alcanzado el nivel que en estos momentos se le reconoce sin su colaboración».

«Esto nos motiva para que el próximo año sigamos en la elite del atletismo en una de las facetas que desde el equipo de Gobierno siempre hemos querido resaltar, ya que Deportes hace dos funciones. En primer lugar, Burgos está en la elite tanto con el Cross de Atapuerca como con la Vuelta Ciclista, pero también nos preocupa la base. La Diputación se vuelca con el deporte que los aficionados y municipios requieren», afirmó. «Desde el trofeo de fútbol hasta los certámenes en los que participan los chavales, creemos en el deporte de base y en aquel que pone a la provincia de Burgos en el máximo nivel internacional».

La Diputación ya piensa en el futuro de un prueba que apostará por el planteamiento actual con la aplicación de «una política de transversalidad» que necesita la participación activa de herramientas como el turismo o Burgos Alimenta. «Habrá alguna innovación para poner aún más de relieve el Cross de Atapuerca», avanzó.

Por su parte, la alcaldesa de Atapuerca señaló su «enorme satisfacción por compartir este premio». «Es un ejemplo de que como una gran administración como la Diputación puede trabajar con un Ayuntamiento de apenas 200 habitantes censados», afirmó Raquel Torrientes.

En este trabajo coral, «lo más importante es el grupo de personas que forman el activo más importante del cross de Atapuerca. Nos sentimos orgullosos de aquellos que siempre están dispuestos a echar una mano, ya sea con el Cross, con la Batalla o con otra actividad. Si los vecinos no las hacen suyas, éstas no serían posibles y más en estos tiempos. Este premio es para ellos», concluyó.

Fuente: El Correo de Burgos