Las puntuaciones otorgadas por la RFEA en las tres últimas temporadas al Cross de Atapuerca, le convierten en una prueba del Circuito Europeo.

El pasado viernes 8 de mayo los organizadores del Cross de Atapuerca recibieron notificación del coordinador de competiciones de la EAA, Ken Van Deyck, en la que «se complacen en informarnos que el Consejo Europeo de Atletismo ha decidido en su reunión del pasado día 3 de mayo de 2009 en Frankfurt integrar el Cross de Atapuerca en el Circuito Europeo».

Relación de pruebas de la temporada 09/10 »

Según la clasificación anual que elabora la RFEA de la temporada 2008/09, el V Cross de Atapuerca obtuvo 3.178,75 puntos en una clasificación de 29 carreras nacionales, por delante de pruebas míticas como el XV Cross de Soria (2.868,50) y del XXV Cross Valle de Llodio (2.675,25). Sólo ha sido superado por el XXVII Cross Internacional de Itálica con 3.979 puntos.

En las clasificaciones de las tres últimas temporadas elaboradas por la RFEA, el Cross de Atapuerca ha alcanzado el 4º puesto que le da derecho a ser incluida en el Circuito Europeo para la temporada 09/10, en la que le acompañará el Cross Internacional de Llodio (Alava). En el Circuito Internacional de la IAAF, estarán el Cross de Itálica y el Cross de Soria.