D. César Rico recogiendo el galardón

D. César Rico recogiendo el galardón. Foto de J.A. Miguelez.

El pasado sábado 19 de enero se celebró en el COE, la XVIII Gala del Atletismo español, en la que se han entregado los diferentes premios que la RFEA y la revista Atletismo español entrega cada año desde 1995. Por el escenario del Auditorium Alfredo Goyeneche, han pasado plusmarquistas españoles, medallistas internacionales, los mejores jueces, entrenadores, clubes, organizadores, además de premios especiales, colaboradores y patrocinadores de la RFEA, mejores atletas júnior y promesa, finalistas y como colofón, los mejores atletas españoles de 2012, la cántabra Ruth Beitia y el murciano Miguel Ángel López.

Uno de los momentos más emotivos ha sido el reconocimiento al Gran Capitán de la selección española, el leonés Manuel Martínez, que recibió el homenaje a toda una vida atlética, recibiendo el cariño y aplauso de todo el público asistente puesto en pie.

El acto contó con la presencia del Director General de Deportes David Villaverde y con el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco, que como anfitrión, dedicó un solemne discurso a todos los asistentes haciendo entrega además de una placa de reconocimiento a los atletas, los verdaderos artífices de los éxitos del atletismo español. D.  César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos, recogió el galardón como mejor organización por el Cross de Atapuerca.

Fuente: www.rfea.es