Declaraciones de Aelemayehu Bezabeh

El etíope nacionalizado español, Aelemayehu Bezabeh, llegó a Burgos este viernes por la mañana. Bezabeh, que fue segundo en el Cross de Atapuerca de 2009 y vencedor de la edición de 2008, además de liderar el Ranking de España de los 5.000 ml., ha sido campeón de Europa de Cross en 2009 y 2013, campeón de España de los 10.000 y subcampeón Nacional de Cross en 2014, así como campeón de España de Cross en 2009 y 2010. Es actualmente medalla de bronce del Campeonato de Europa de Cross y tiene como objetivo olímpico el maratón de Brasil 2016.

Declaraciones : “Mi objetivo en este cross es terminar entre los tres primeros. Los principales rivales serán los dos hombres que fueron más fuertes el año pasado, los etíopes Muktar Edris e Imane Merga. Me gusta mucho este cross, junto al de Soria son mis dos favoritos. Uno de los aspectos que más me gusta es el ambiente, la cantidad de gente que hay cada año animando y la enorme cantidad de jóvenes atletas que corren en las diferentes categorías. Además, me gusta especialmente el recorrido y puedo decir que este año llego mejor de forma (en 2014 fue noveno) que el año pasado. He estado dos meses entrenando en altura en Adís Abeba en Etiopía de donde precisamente acabo de llegar directo al Cross de Atapuerca. Me han dicho que el domingo va a hacer sol y eso para mí es una buena noticia”.

Mañana, a las 19:45 horas en el Museo de la Evolución Humana, tendrá lugar la Gala de Presentación del Cross con la presencia de los mejores corredores.