Celia Antón protagoniza el vídeo promocional de esta edición

Celia Antón protagoniza este año el vídeo promocional del XVII Cross Atapuerca en el que el Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos ha querido enfatizar este año un mensaje de amor por el atletismo y por la humanidad.

El vídeo comienza con una imagen de Celia Antón caminando descalza por las excavaciones de Atapuerca y con una serie de mensajes breves y contundentes: «sé que lo has pasado mal», «nadie se esperaba algo así» y un «nos tuvimos que separar», en clara alusión al parón obligado el año pasado por la pandemia del Covid19.

La atleta arandina, que ha corrido y ganado en todas las categorías de Sub12 hasta la Sub20, se encarna en los propios yacimientos burgaleses que son Patrimonio de la Humanidad y nos habla ya como una «veterana».

En una sucesión de imágenes de los yacimientos y del circuito en donde aparecen atletas de todas las edades y nacionalidades, la voz en off de Antón nos dice que «el atletismo es el deporte que más se asemeja a la propia vida, con sus altibajos, tristezas, alegrías, triunfos» y, sobre todo, por «su respeto y empatía por los demás».

Como en años anteriores, el vídeo promocional, que se ha convertido ya en un clásico, destaca los valores que transmite el atletismo y el deporte en general y anima a participar en la prueba, considerada una de las mejoras citas de campo a través que se disputan en el mundo.

Además, este año se da un mayor protagonismo a las atletas, a las que Celia, encarnada en Atapuerca, les interpela directamente: «Sabía que volveríamos a estar juntas. Sois atletas. Amáis lo que hacéis. Ha llegado el momento de reencontrarnos».

Por último, el vídeo concluye con el clásico «vuela sobre Atapuerca» en una imagen de Celia Antón con los ojos cerrados y con las zapatillas en la mano. «Coge velocidad y vuelve a despegar. Vuela sobre mí. Vuela sobre Atapuerca».

Contenido de terceros bloqueado

El contenido original (video) no puede ser mostrado debido a que eligió no aceptar cookies de terceros.

Revisar mi elección.