Microrrelatos

VII CERTAMEN NACIONAL DE MICRORRELATOS 2016 “CROSS DE ATAPUERCA”

BASES

1.- Podrán participar en este Certamen cualquier persona que lo desee a partir de 16 años.

2.- Cada Autor/a podrá presentar un máximo de 2 microrrelatos. Los  premios no podrán ser acumulativos ni divisibles, y podrán ser declarados desiertos por el Jurado.

3.- Los microrrelatos presentados tendrán una extensión máxima de 200 palabras y estará escrito en castellano. En este cómputo no se incluye el título de la obra.

4.- El plazo de presentación de microrrelatos concluirá el día 21 de noviembre de 2016 a las 14:00 horas.

5.- El tema debe estar relacionado con el Cross de Atapuerca, deberán ser originales e inéditos (no publicados) y no haber sido premiado con anterioridad.

6.- Los trabajos se podrán enviar:

  • Por correo postal o en mano, en sobre cerrado y de la siguiente manera:

En el exterior del sobre se pondrá claramente el nombre del V Certamen Internacional de Microrrelatos Cross de Atapuerca, además deberá presentarse  Fotocopia del D.N.I., Boletín de participación y CD con la obra grabada en formato  Word, con interlineado sencillo y letra Arial 12, con el mismo nombre el  título del microrrelato.

Las obras se enviarán a la siguiente dirección:

Instituto Provincial para el Deporte y Juventud. Excma. Diputación Provincial de Burgos. Aptdo. de Correos, n.º2. 09080 Burgos.

Consultas en el teléfono: 947-25 86 50 ext. 626

  • Por correo electrónico a cantautores@diputaciondeburgos.es Se deberá especificar en ≪Asunto≫: V Certamen Internacional de Microrrelatos Cross de Atapuerca”. Se Adjuntarán dos archivos:
    • El primer archivo, con el título de la obra: contendrá la obra presentada y el pseudónimo, obra en formato Word, con interlineado sencillo y letra Arial 12  sin datos que puedan identificar al autor/a.
    • El segundo archivo, con el título de la obra más la palabra “plica” que contendrá el boletín de participación del concursante y DNI escaneado.

7.- El Jurado será nombrado por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos.

8.- El fallo del Jurado se comunicará convenientemente a las personas que resulten premiadas y a los medios de comunicación. No se mantendrá correspondencia con los participantes.

Será inapelable, correspondiéndole al Jurado resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

9.- Los microrrelatos premiados pasarán a ser propiedad del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, con cesión de los derechos de reproducción y exposición, siempre de acuerdo con los términos previstos por la Ley de la Propiedad Intelectual, y ello, a los únicos efectos de preservar a esta Institución de devenir en futuras consecuencias legales o pecuniarias.

10.- La organización podrá publicar las obras premiadas en cualquier soporte y transmitir en cualquier medio los trabajos, los participantes le ceden gratuitamente los derechos editoriales de reproducción, distribución y transformación, comunicación pública.

La organización se compromete a citar al autor del relato.

11.- Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras  presentadas así como de toda reclamación por derechos de imagen.

12.- Podrá ser anulada cualquier solicitud que no esté debidamente cumplimentada o que sus datos sean ilegibles.

13.- La resolución del presente certamen tendrá lugar antes del día 31 de Diciembre de 2016.

14.- La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases.

15.-  Premios y dotación de los mismos:

  • 300 euros – Primer premio.
  • 200 euros – Segundo premio.
  • 100 euros – Tercer premio.

Organiza

Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos Ayuntamiento de Atapuerca

Patrocina

Ibercaja Decathlon Burgos Alimenta Burgos origen y destino

Colabora

Museo de la Evolución Humana Amigos de Atapuerca Fundación Atapuerca Aquabona Hedbe. Centro de Jardinería. Coca Cola Podoclínica Maiza Calidad Pascual La Flor Burgalesa Ecopilas