El restaurante Coco Atapuerca Show acoge mañana sábado (19,15 horas) la Gala de Bienvenida que podrá verse a partir de las 21,00 horas a través de La 8 de Castilla y León Televisión.

la participación volverá a ser masiva

la participación volverá a ser masiva

El Cross Atapuerca ha batido este año, en su novena edición, su propio récord de inscripción conseguido el año pasado. La prueba burgalesa, que se disputará el próximo domingo, 11 de noviembre (10,00 horas), en el circuito del Parque Arqueológico, ha cerrado el plazo de inscripción con un total de 4.078 atletas.

Tal ha sido la respuesta del mundo del atletismo, ante la llamada a la participación realizada por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, que la organización se ha visto obligada a cerrar antes de tiempo la inscripción.

Del total de inscritos destacan los 520 atletas que, en principio, tomarán la salida en la prueba popular que este año se ha separado de la de veteranos, o los 531 que han tramitado su dorsal en la categoría benjamín masculino. Unos datos que confirman la buena respuesta que ha tenido la campaña ‘Yo también corro’ que ha llevado a atletas de la talla de Javier Abad, Juan Carlos Higuero, Diego Ruiz o Tomás Tajadura a recorrer los colegios de la capital y la provincia para transmitir a los más pequeños los valores de este deporte.

No menos importante es la participación que tendrán las dos pruebas absolutas con 113 en categoría femenina y 173 en la masculina. Una carrera que reunirá sobre el circuito del Parque Arqueológico a los mejores atletas del mundo que, como ya ocurriera el año pasado, darán por iniciado el calendario de la Federación Internacional de Atletismo.

Por categorías, la inscripción que ha cerrado el IX Cross Atapuerca se desglosa de la siguiente manera:

Benjamín Femenino 414

Benjamín Masculino 531

Alevín Femenino 297

Alevín Masculino 319

Infantil Masculino 278

Infantil Femenino 258

Cadete Masculino 180

Cadete Femenino 163

Juvenil Masculino 149

Juvenil Femenino 115

Junior Masculino 158

Junior Femenino 85

Veteranas 60

Veteranos 265

Populares 520

Absoluta F. 113

Absoluta M. 173

Conscientes de que el objetivo de fondo es fomentar el deporte del atletismo entre los más jóvenes, el IDJ ha establecido este año una nueva categoría de Chupetines. En ella podrán participar los niños y niñas nacidos en los años 2008 y 2009. Como excepción en esta categoría, no será necesaria la inscripción previa ni se configurarán clasificaciones, ya que se les entregará un dorsal en la misma línea de salida.

Gala de Bienvenida

La Diputación de Burgos, organizadora de la prueba, junto con el Ayuntamiento de Atapuerca, organizarán mañana sábado una Gala de Bienvenida a los atletas participantes en el IX Cross Atapuerca. El acto, que tendrá lugar en el Restaurante Coco Atapuerca Show, a las 19,15 horas, contará con la presencia de los mejores atletas del mundo. La Gala de Bienvenida, que se celebra por primera vez, será retransmitida por La 8 de Castilla y León a partir de las 21,00 horas del sábado 10 de noviembre.