La etíope Senbere Teferi gana el cross de Atapuerca

La etíope Senbere Teferi gana el cross de Atapuerca

La etíope Senbere Teferi, subcampeona del mundo de cross, se impuso este domingo en la prueba femenina del cross de Atapuerca, con un tiempo de 24:45. Teferi, que se mantuvo en el grupo de cabeza los primeros seis kilómetros, fraguó su triunfo con un importante cambio de ritmo que sus rivales, con mayor desgaste en las vueltas iniciales, no pudieron seguir. Teferi aumenta así el dominio de Etiopía en los últimos años en la prueba burgalesa, ya que ha sumado la quinta victoria consecutiva.

Por su parte, la campeona del mundo de la especialidad, la keniata Agnes Tirop, fue segunda en una prueba marcada por el viento, lateral en algunos puntos del circuito que, sin embargo, se mantuvo seco, dada la ausencia de precipitaciones. Completó el podio la también keniata Alice Aprot, mientras que Belaynesh Oljira, que buscaba su tercera victoria consecutiva en el yacimiento arqueológico de Atapuerca, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

La primera española en línea de meta fue Trihas Gebre, seguida de Nuria Fernández, que se reencontraba con la competición, a sus 40 años, tras sufrir la rotura parcial del tendón de Aquiles de su pie izquierdo que la apartó de los Juegos el pasado verano.

Organiza

Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos Ayuntamiento de Atapuerca

Patrocina

Ibercaja Decathlon Burgos Alimenta Burgos origen y destino

Colabora

Museo de la Evolución Humana Amigos de Atapuerca Fundación Atapuerca Aquabona Hedbe. Centro de Jardinería. Coca Cola Calidad Pascual La Flor Burgalesa Ecopilas Fisioactive Artiach Geseco Residuos Oshee bebidas Bochet Energy Drink Casa Dorada Fundación Antonio Serrano Fama sofás