Imane Merga y Muktar Edris se volverán a retar en Atapuerca

El año pasado fue necesario recurrir al cronometraje electrónico para determinar el ganador final ya que ambos cruzaron la meta en paralelo marcando el mismo tiempo

Merga, vencedor en las cuatro últimas ediciones, podría convertirse en pentacampeón del Cross Atapuerca, mientras que Edris llegará tras haber conseguido el Bronce en el último Mundial de Polonia

Los etíopes Imane Merga y Muktar Edris, primero y segundo en la edición del año pasado, se volverán a retar en el Cross Atapuerca que, en su duodécima edición, se disputará el próximo domingo, 15 de noviembre, sobre el circuito del Centro de Arqueología Experimental de la localidad que le da nombre.

El campeón del mundo de cross en 2011, subcampeón en 2013 y vencedor de las últimas cuatro ediciones, Imane Merga, intentará convertirse en pentacampeón del Cross Atapuerca

Tanto Marga, que se quedó fuera del podio en el último mundial de campo a través disputado el pasado mes de marzo en Polonia, como su compatriota Edris, que consiguió la medalla de Bronce, ya han confirmado al Instituto provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos su intención de correr en Atapuerca.

En 2011 se impuso (27:21) en un apretado final al eritreo Kidane Tadesse (27:22). En 2012, y sobre la misma línea de meta, ganó (28:07) a Vincent Chepkok, segundo con el mismo tiempo. En 2013 le ganó al sprint (28:59) al keniano Emmanuel Bett (29:00). Su última victoria fue también la más ajustada.

Tal fue así que hubo que recurrir al cronometraje electrónico para poder determinar si fue él quien había ganado o, si por el contrario, lo había hecho su compatriota Edris Muktar. Ambos protagonizaron un largo y apretadísimo sprint que les llevó a cruzar la línea de meta casi en paralelo con un tiempo de 27 minutos y 37 segundos.

Atendiendo a los últimos resultados conseguidos por uno y otro es Edris quien parece llegar más fuerte a la cita burgalesa ya que Merga quedó fuera de la lucha por las medallas en el último Mundial de Polonia y Edris consiguió la de Bronce. Además, Edris se impuso a Merga en la prueba de los 10.000 metros de los nacionales de su país (Etiopía) disputados este mismo año.

Scroll al inicio