Reglamento

Bases 2016

Articulo 1.- La Excma. Diputación Provincial de Burgos, a través del Instituto provincial para el Deporte y juventud, el Ayuntamiento de Atapuerca con la colaboración de la Federación Territorial de Castilla y León de Atletismo, organizan el día 13 de noviembre de 2016, a partir de las 10.00 horas, en el circuito “Centro de Arqueología Experimental”, el XIII Cross de  Atapuerca. (Burgos).

CATEGORIAS Y HORARIOS

Artículo 2.- En dicha competición podrán participar, cuantos colegios, clubes y personas lo deseen, estableciéndose las siguientes categorías »

(*) Este horario de pruebas, podrá sufrir modificaciones según el desarrollo de las mismas. Al término de cada prueba, tendrá lugar la entrega de trofeos (excepto chupetines, en la que no habrá clasificación, solo un recuerdo por participación )

Todo corredor que participe en la prueba declara haberse sometido a reconocimiento médico, no padeciendo enfermedad que le impida tomar parte en la misma, siendo el corredor el único responsable en caso de accidente de no cumplir la normativa.

INSCRIPCIONES
¿DONDE?

Artículo 3.- Todas las inscripciones deberán realizarse on-line:

1.- Para las categorías BENJAMÍN, ALEVÍN, INFANTIL, CADETE, JUVENIL , JUNIOR Y VETERANOS masculino y femenino en:

www.crossatapuerca.com | www.idj.burgos.com

2.- Para la carrera POPULAR:

en www.idj.burgos.com

Para los atletas de la prueba popular se establecerá una cuota de 5 € y se les entregará una bolsa del corredor (ver foto del material) utilizando la pasarela de pago seguro de la Diputación.

3.- Para la carrera ABSOLUTA:

En crossatapuerca@diputaciondeburgos.es.

Los atletas de las categorías absoluta femenina y masculina la inscripción será por invitación, para ello todos los atletas que deseen participar en la prueba deberán enviar su solicitud por correo electrónico a crossatapuerca@diputaciondeburgos.es indicando en el asunto “Cross Atapuerca”.

4.- Para la carrera CHUPETINES la inscripción se realizará el mismo día de la prueba en el Centro de Recepción de Visitantes.

HASTA CUANDO

Artículo 4.- El plazo de inscripciones finalizará el día 8 de noviembre.

Pasada dicha fecha no se admitirá ninguna inscripción.

RECOGIDA DE DORSALES

Artículo 5 .- Los dorsales se entregarán el día de la prueba, hasta 30 minutos antes de su comienzo en el Centro de Arqueología Experimental,  estos no podrán ser recortados o doblados  dejando bien visible la publicidad de los mismos.

Chip

A los atletas de las categorías POPULAR, ABSOLUTA y JUNIOR Masculina y Femenina, se les entregará un chip.

PREMIOS

Artículo 6.- Los participantes clasificados en las 5 primeras posiciones tendrán derecho a premio que recogerá en el Camión Pódium habitado a tal efecto.

Los premios a repartir en todas las categorías, excepto chupetines, absoluta masculina y absoluta femenina, serán los siguientes:

1.- Individuales.

Para todas las categorías, excepto chupetines, absoluta masculina y absoluta femenina:

1º.-Trofeo y Material Deportivo.

Del 2º al 5º: Medalla y Material Deportivo.

Del 6º al 30º: Material Deportivo.

2.- Por equipos.

Solamente para los colegios de la Provincia de Burgos se establecerán dos clasificaciones por número de participantes llegados a Meta de las categorías Benjamín a Juvenil. La entrega se realizara posteriormente a la celebración de la prueba, coincidiendo con la entrega de los premios de los certámenes de fotografía y dibujo.

2.1. Absoluta : Por el mayor numero de participantes de un mismo centro escolar llegados a meta:

1º.- Material Deportivo

2.2 Relativa : Por el mayor número de participantes de un mismo centro escolar llegados a Meta divido por el número de alumnos matriculados en el mismo.

1º.- Material Deportivo

Artículo 7.- Todos los atletas deberán acreditar su edad por medio del Documento Nacional de Identidad o fotocopia del libro de familia para los menores, en caso de que los requiera la organización o jueces de la prueba.

Artículo 8.- Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo.

Artículo 9.- Los atletas deberán abandonar la competición cuando sean superados por el atleta que marche en primera posición  (doblado).

Artículo 10.- Las reclamaciones, en caso de que las hubiera, se efectuarán verbalmente ante el Juez-Arbitro hasta 30 minutos después de haberse publicado la clasificación.

Artículo 11.- La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Para todo lo no contemplado en este Reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.

Artículo 12.- La organización instalará vestuarios, duchas y servicios WC para uso de los participantes.

Artículo 13.- Rogamos no se abandonen bolsas ni desperdicios en otros lugares que no sean los contenedores instalados para ello.

Organiza

Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos Ayuntamiento de Atapuerca

Patrocina

Ibercaja Decathlon Burgos Alimenta Burgos origen y destino

Colabora

Museo de la Evolución Humana Amigos de Atapuerca Fundación Atapuerca Aquabona Hedbe. Centro de Jardinería. Coca Cola Podoclínica Maiza Calidad Pascual La Flor Burgalesa Ecopilas