Declaraciones en bruto de Korir, Hiwot y Oljira

DECLARACIONES JAPHET KORIR

“Daré lo mejor de mí en el XI Cross de Atapuerca para intentar conseguir la victoria. El año pasado (fue quinto) el clima, con tanta lluvia y barro, no me fue bien, espero que este año el tiempo sea un poco mejor, preferiría que no lloviera, porque quiero hacerlo bien ya que aquí están los mejores atletas. Además es un cross en el que corre mucha gente, es muy bueno para el atletismo que haya tanta gente disfrutando con nosotros y también corriendo, incluidos muchos niños, como vi el año pasado.

Todos los rivales son muy fuertes, y por ello es muy difícil vaticinar quién puede ser el ganador. Me gusta el recorrido, muy llano, con una hierba perfecta… pero es la primera carrera y hasta el domingo no veré exactamente cuál es mi nivel. También me gusta enfrentarme con Imane Merga, (fue segundo en el Mundial de Cross que él ganó en 2013), es un duelo muy especial. Es un gran atleta y para mí es un bonito reto correr contra él.

Sería un sueño ganar el Cross de Atapuerca, el mejor cross del mundo, como campeón del mundo. Lo voy a intentar»

DECLARACIONES AYALEW HIWOT

«Espero poder ganar mi tercer cross de Atapuerca. No puedo decir que lo voy a conseguir, pero sí que lo voy a intentar. Este cross me gusta mucho y además se me da muy bien, quizás por el circuito, el ambiente… me gusta todo y me siento igual de fuerte que el año pasado. Sé que será difícil ganar porque hay grandes rivales como mi compatriota Oljira.

Es sin duda el mejor cross del mundo y yo creo que este año se decidirá en los últimos metros, la idea es salir con cierta calma. El año pasado recuerdo que no paró de llover, la verdad es que a mí no me gusta la lluvia, también hacía mucho frío, pero el calor del público templó un poco el ambiente. La verdad es que en Burgos, en este cross, la organización y todo el mundo me cuida mucho, así que estoy encantada de volver»

DECLARACIONES BELAYNESH OLJIRA

“En 2011 corrí por primera vez el Cross de Atapuerca y conseguí ser segunda, algo que me hizo tremendamente feliz. Terminé muy contenta con ese resultado porque además había estado lesionada. Este año puedo decir que llego perfecta, mucho mejor que en 2011. Hay muy buenas atletas así que estoy segura de que va a ser una gran lucha, una carrera muy bonita de ver, así que animo a todos los burgaleses a que vengan a a Atapuerca el domingo.

Mi objetivo es ganar, pero sé que va a ser difícil. Como principales rivales, por supuesto Hiwot, y también las atletas kenianas. Teniendo en cuenta el nivel de participación, es muy difícil decir quién va a ganar. Estoy muy feliz por volver a Atapuerca porque en 2011 disfruté muchísimo, todo es bueno en este cross. Estoy preparada, y si llueve, que llueva, la lluvia no es un problema, así es la competición»

Scroll al inicio