Atapuerca estará presente en FITUR

Atapuerca estará presente en FITUR

La localidad de Atapuerca y todos sus recursos turísticos estarán presentes en la FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO en Madrid.

Representantes de Atapuerca en FITURAdemás de contar con diverso material impreso para promocionar el espacio y sus recursos, va a tener lugar en el escenario principal del stand de la Junta de Castilla y León, en el pabellón 7, el sábado 20 de enero a las 17,00 horas la actuación “Atapuerca, hasta la UNESCO y más allá“, vinculando todos los recursos turísticos del espacio, una oportunidad única para potenciar y dar a conocer el primer espacio cultural de Castilla y León en el AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL.

La actuación gira en torno a dos declaraciones patrimoniales, el Camino de Santiago y los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, la Batalla de Atapuerca, declarada Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León y el Cross Internacional de Atapuerca.  De forma transversal también se presentan diferentes recursos turísticos del entorno como, la Mina Esperanza en Olmos de Atapuerca, alojamientos rurales, establecimientos hosteleros, el Centro de Arqueología Experimental, los Humedales de Atapuerca y el Centro de Información Turística de la Mancomunidad que está situado en el centro de la localidad.

Con esta actuación desde el Ayuntamiento de Atapuerca se pretende apoyar a los empresarios de la zona en el sector turístico, promocionar la localidad y sus riquezas.

Organiza

Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos Ayuntamiento de Atapuerca

Patrocina

Ibercaja Decathlon Burgos Alimenta Burgos origen y destino

Colabora

Museo de la Evolución Humana Amigos de Atapuerca Fundación Atapuerca Aquabona Hedbe. Centro de Jardinería. Coca Cola Calidad Pascual La Flor Burgalesa Ecopilas Fisioactive Artiach Geseco Residuos Oshee bebidas Bochet Energy Drink Casa Dorada Fundación Antonio Serrano Fama sofás